Home

Volver a página de serviciosMás información sobre las soluciones corporativas Acender Consultores

Ver Newsletter
Para mayor información puede contactarse con

Ricardo Corral

Ricardo Corral Sepúlveda

Socio

ricardo.corral@acender.com

Tel.+56 (2) 2594 0404

icon-vcardVcard
socio

Ricardo Corral

Fundador y Socio Principal

Consultores

Biografía

Contador Público y Auditor de la Universidad de Santiago con más de 30 años de sólida experiencia dirigiendo empresas multinacionales de consultoría y auditoría. Diplomado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chille y Universidad Adolfo Ibáñez. Dentro de su experticia está la reestructuración de importantes grupos económicos y consejería relacionada a Gobierno Corporativo en diversos sectores industriales del mercado chileno, tales como mineras, sector financiero, manufactureras, forestales, comerciales, servicios y retail. Además de su alta participación en procesos de Due Diligence, fusiones y adquisiciones de reconocidas empresas nacionales e internacionales. Posee altas habilidades para relacionamiento comercial y negociación en la alta gerencia, con robusta visión de dirección estratégica y gobierno corporativo. Su vasta trayectoria profesional en PriceWaterhouse durante 12 años en el área de auditoría, además de Socio Principal de Moore Stephens; BDO en Chile; Socio Advisory y Miembro del Comité Ejecutivo de KPMG, se complementa con la docencia, ya que se desempeñó como profesor de pregrado de la Universidad de Santiago de Chile y ha participado como expositor de seminarios, charlas y conferencias relacionadas a su quehacer profesional.

Credenciales

Cena e Ideal S.A.(Hoy Bimbo)

McKay (Hoy Nestlé)

Pesquera Guanaye S.A.

Claro

Iansa S.A.

Sociedad El Tattersall S.A.

Cariola, Diez Pérez-Cotapos Ltda

Sargent & Krhan

Movistar

Banmédica

Aes Gener

Caja Bancaria de Pensiones

Cía. General Financiera

Chasse Manhattan Bank

Banco de Chile

Morgan Finanzas Bank

Enami

Cía Minera Michilla

Cerro Negro

Cía Minera Tamaya

Minera el Inglés

Soprocal y Fliliales

Inforsa

Clínica Dávila

Clínica Santa María

Forestal Colcura

Forestal Cholguán

Maderas Prensadas Cholguán

Habitat

Santa Fe Mining

British Telecom

Gnl

Codelco

Minera Ojos del Salado

Exxon Corporation

Pontificia Universidad Católica

Duoc

Tvn

Canal 13

Sodimac

Banco Falabella

Fox Sports

Nautilus

Lan Chile

PWC

KPMG

BDO

Moore Stephens

Anasac

Asociación Canalistas del Maipo

Clínica Las Condes

Abastible

Inforsa

Forestal Tornagaleones S.A.

Cía Minera Disputada Las Condes

Colbún

Forestal Copihue

Paris S.A.

Pesquera Iquique

Ultramar

Sodimac

Banco Central de Chile

Bank Of América

Celfín Capital

Outsourcing Servicios Empresariales

Nuestros servicios de Outsourcing están orientados al cumplimiento de estándares, contabilidad, reportes financieros, declaraciones de impuestos, informes de gestión, traspaso de estados financieros a formatos internacionales, entre otros.

Nuestro compromiso es atender y asistir a empresas familiares en el manejo de su patrimonio, ya sea a través de sociedades de inversión, como personas naturales. Bajo este rubro existen diversos procesos desarrollados que se relacionan con implementación del sistema contable, diseño de planes de cuentas y modelos de informes y registro de las operaciones contables y la entrega de informes de gestión, resultados y rentabilidad.

Contamos con variadas metodologías de procesamiento y registro para la información de los clientes, las cuales pueden ser desarrolladas en terreno o en nuestras dependencias acorde a las necesidades de confidencialidad y seguridad, según los estándares de máxima calidad.

Brindamos servicios profesionales de Contabilidad, Backoffice, Representación o Domicilio Legal, Planificación y Cumplimiento Tributario a empresas extranjeras que quieran desarrollar con negocios en Chile.

Somos responsables de registrar en sus sistemas contables o en los nuestros, la totalidad de las operaciones comerciales, financieras, operativas y administrativas, como desarrollo y manejo de cobranzas, pagos y manejos bancarios lo que permite la generación de toda aquella información necesaria para el manejo de los negocios en el país y además en línea para su respectiva casa matriz.

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente con requerimientos específicos de información, preparando y reportando según lo solicitado, diversos tipos de informes obtenidos por las casas matrices orientados a monitorear las operaciones de la Sociedad en el país.

Entendemos que existen en las empresas algunos temas o personas que requieren un tratamiento diferenciado y de confidencialidad ya sea en la planificación y testamentos de sus remuneraciones, como también en explicaciones personales para cada ejecutivo, determinación y pago de imposiciones previsionales, mantención de antecedentes y estudio continuo de las normas legales, lo que permite optimizar los aspectos impositivos y previsionales, a efectos de minimizar o eliminar las contingencias que se puedan presentar sobre estas materias. 

Apoyamos a nuestros clientes en el desarrollo de actividades internas con personal de nuestra Firma, tales como el proceso contable, remuneraciones, pagos, cobranzas, etc.

Los profesionales asignados a estos proyectos son seleccionados en función a las necesidades de cada cliente y las actividades son efectuadas en dependencias de los clientes, y supervisadas en forma periódica por los gerentes del Área.

Si bien el servicio se concentra en arriendo de personal técnico, como resultado de nuestra participación en los procesos de cada cliente, proponemos en forma habitual mejoras a los sistemas, mediante comunicaciones formales.

Nuestra Firma presta el servicio de representación en Chile, a través de sus Socios y Directores, con la finalidad de atender a todo cliente extranjero que que se establezca en Chile.

Actualmente contamos con un número importante de clientes extranjeros.

Nuestra Firma asume la responsabilidad y el compromiso de la operación de los procesos de cuentas por pagar y cuentas por cobrar, que unidos al soporte administrativo y proceso de datos, permiten a su empresa una focalización exclusiva en sus áreas claves del negocio, dejando esa responsabilidad administrativa en manos de nuestros profesionales.

Con el objetivo de asesorar a nuestros clientes en la implementación de IFRS, nuestra Firma y sus profesionales, expertos en diversas industrias, se han adaptado a los nuevos requerimientos normativos con el objetivo de prestar una asesoría al más alto nivel y cubrir las necesidades derivadas de la implementación de un proceso de convergencia a IFRS, como son: Análisis y Evaluación de Impacto; Diseño del plan del proyecto de convergencia e Implementación.